FANDOM

Las Vegas
Pledging Mr. Johnson
Episodios
[[Archivo:|250x250px|center]]
Temporada Episodio
01 04
Emisión original 27 de octubre de 2000
Emisión en España
Duración
Título en España "Los requisitos del Señor Johnson"
Título en Latinoamérica "Probando a Juanito"
Escrito por Josh Berman y Anthony Zuiker
Dirigido por Richard J. Lewis
Anterior episodio "Crate 'n Burial"
Siguiente episodio "Friends & Lovers"
Actuación especial de
Actores invitados
Co-invitados
No acreditado/s
Imágenes del episodio
Pledging Mr. Johnson (Los requisitos del Señor Johnson en español) es el cuarto episodio de la primera temporada de CSI: Crime Scene Investigation.

Sinopsis Editar

El CSI investiga el cuerpo de una mujer encontrado en un lago, sin embargo, al investigar, descubren una relación que ella le escondía a su marido. Mientras tanto, Sara y Nick investigan el aparente suicidio de un estudiante de una fraternidad, pero descubren que pudo haber sido causado por promesas del alumno que lo condujeron a un trágico final.

Trama Editar

El episodio inicia en un lago, donde 2 hombres están pescando, pero uno de ellos siente un golpe, preocupado, deciden irse de ahí, pero al intentar arrancar el bote, no funciona la hélice, por lo que uno le dice que meta la mano, al no querer hacerlo el otro, el mismo la mete, sacando una pierna cortada del agua; en la escena siguiente, Gil Grissom está analizando la pierna, era de una mujer que usaba tacones, mientras que la policía busca el cuerpo, a lo que Catherine Willows llega y le pregunta cómo puede haber un corte tan perfecto en el hueso más grueso del cuerpo, a lo que Jim Brass le pregunta si murió ahogada, Grissom le responde que tal vez sí, pero bajo qué situación ya que una persona no usaría tacones altos en un lago.

Primer Acto Editar

En los vestidores, Nick invita a Warrick a desayunar, pero este dice que no puede ya que tiene que testificar en la corte luego del trabajo, a lo que Sara entra haciendo bromas, y le recuerda a Nick que tienen un 419 (un cadáver) en una fraternidad universitaria, luego le critica la camisa que se pone.

En la morgue, Catherine esta con la forense y la pierna de la victima, la cual le dice que el corte fue producido por una hélice de motor post-mortem; a lo que entra Grissom con el cuerpo de la pierna, mientras la forense hace los análisis, Grissom le pregunta si pueden sacar huellas, pero esta le dice que la piel está muy arrugada y que tendrán que ejercer mucha “presión”, a lo que él se queda mirando a Catherine, esta responde que no, y él le responde que es como ponerse un guante de cuero, ella finalmente acepta.

Ya en la fraternidad, Sara y Nick hablan con el líder del lugar (Matt Daniel), este le dice que el cuerpo está arriba en su habitación, en su llegada Nick comenta que no puede creer que estuvo viviendo en un lugar así por un tiempo; al llegar a la habitación, ven un cuerpo colgado, Sara interroga al policía que esta junto a él para preguntar si hay nota suicida, al responder que no, dice que interroguen a todos los del lugar que no deje que nadie se vaya.

En el pasillo del laboratorio, Catherine le dice a Grissom que la víctima se llama Wendy Berger, y que ya le ha informado a los familiares (a su esposo), según la forense, esta llevaba 2 días en el agua, a lo que Grissom se pregunta que porque no la había reportado como perdida. Mientras Catherine y Grissom van hacia la sala de interrogatorios, la forense los detiene para decirles que encontró rastros de semen en la vagina y posible forcejeo, el hombro dislocado y el cráneo roto, al terminar de informar esto, los 2 entran a la habitación de interrogatorios, ahí está el esposo de Wendy (Sr. Berger), Grissom le pregunta que cuando fue la ultima vez que vio a su esposa, él responde que hace varios días, debido a que ella necesitaba tiempo a solas para tener "perspectiva" eso lo hacia aveces y que tenían una cabaña en Colter Bay. Catherine le pregunta si ella tenía enemigos, este responde que no, luego consulta que cada cuando tenían sexo, este responde que una vez cada semana… desde hacía 3 meses, a lo que Grissom le pregunta si le puede dar una muestra de ADN, este pregunta para que, a lo que Catherine le responde que para atar cabos sueltos.

Segundo Acto Editar

En la fraternidad, Sara y Nick interrogan a uno de los miembros (Matt Daniel), el cual dice que pudo haberlo hecho ya que son muy exigentes para poder entrar en la fraternidad pero él no pudo entrar y que quizás estaba deprimido, el otro chico que esta junto a Matt en la escaleras dice ser el encargado de hacer las pruebas de ingreso y fue el que le informo que no quedo, Sara le pregunta que como tomo la noticia, a lo que Matt le dice que ya eso lo sabe, responde con ironía.

En el juzgado, Warrick va con una caja de evidencias, a lo que se encuentra con el juez Cohen, Warrick le pregunta sobre el caso, este le responde que ha sido aplazado; pero el juez le dice que necesita que haga algo por él, con ciertas evidencias en un caso de violación (caso Henderson) ya que se lo debe a la familia del culpable, Warrick le dice que ahora defiende a un violador y que pensó que los favores ya se habían acabado, además le pregunta que como va hacerlo, el juez le responde que necesita que comprometa la cadena de custodia, que invente algo que él es bueno con las excusas y le cubrirá las espaldas, Warrick se nota preocupado debido a que él se encuentra a prueba.

Catherine y Grissom entran al laboratorio donde hay música a alto volumen y le pregunta a Greg Sanders que ha descubierto sobre la "flotadora"; él comenta que el ADN del esperma en la mujer no concuerda con el del marido, a lo que Grissom acota que le sorprende, ya que pensaba que era él su culpable.

En la habitación de interrogatorios, el Sr. Berger queda exonerado, y pide que cualquier cosa que encuentren, le informen a él; ya saliendo de la habitación, Catherine dice que algo no anda bien, según su esposo su matrimonio no iba bien, a lo que ella siempre se iba a alojar a su cabaña en el lago, tal vez tenía un amante, así que le pregunta a Grissom que cuales son las posibilidades, este le dice que ella debe saber ya que estuvo casada, esta responde que son altísimas.

Tercer Acto Editar

En el deposito de evidencias, Warrick habla con el encargado (Mike) para pedirle el deposito del caso Henderson, este entra con él a otro cuarto, el encargado le entrega la caja, diciéndole que tiene que firmar; mientras este se va, Warrick simula que firma mientras medita; luego, entra Grissom preguntándole que paso con el caso, a lo que él le dice que se aplazo; Grissom le dice que se vaya a casa a descansar, y le avisa que le debe una fiesta por lograr el nivel CSI 3.

En la sala de descanso, Brass y Catherine discuten acerca del caso de Wendy, dicen que ambos eran felices; Willows comenta que cree que la esposa le era infiel que ella lo sabe de primera mano, agrega que cuando una persona no engaña no sospecha, a lo que Brass responde que hubiera deseado haberse casado con Catherine, a lo que ella responde espantada que ni en sueños; mientras Grissom entra a la sala diciendo que la forense les llama, en eso, mientras van por el pasillo, Warrick le pregunta si pueden hablar un momento a solas, que se encuentra en el "purgatorio", que necesita consejos.

En la morgue, el forense le hace la autopsia al chico muerto en la fraternidad, este dice que murió asfixiado debido a que tiene hemorragias petequiales y no colgado, ya que no hay marcas de dientes en la lengua por lo que se descarta como suicidio, Sara se pregunta como fue que llego a estar colgado; en eso el forense les muestra una marca de tinta en el prepucio de la victima se descarta que es un tatuaje y Nick se niega a ver.

En la hermandad Nick le pregunta a dos chicos encargados si practican las novatadas, ellos lo niegan, el líder dice que están prohibidas terminantemente las novatadas y que como presidente es riguroso que el estado paso una ley que son 6 meses de cárcel con subsecuente expulsión, Nick le dice que él era "griego" que tenían políticas y aun así hacían novatadas, Sara dice que encontraron tinta en el pene del muerto y el otro dice que si hacen una especie de iniciación con puntos, pero james (el muerto) iba en último lugar, por lo que le dieron una oportunidad, tenían que ir a la fraternidad de mujeres para que le firmaran partes del cuerpo, mientras menos visible el lugar de la firma, mas puntaje, ahora bien, uno de los lideres le dice a james que tendrían que firmarlo más de 200 veces en el "juanito" (pene) para entrar porque estaba muy atrás de todos; Cail lo encontró en el baño firmándose el prepucio, y al ver lo que hizo, todos le tiraron cerveza humillándolo, pero Sara les dice porque se les ha ocurrido hacer eso, ellos responden que no lo aceptaron ya que sería el eslabón débil que lo sienten pero que no lo mataron, y que él se comprometió con la fraternidad, no ellos con él y Nick agrega "Iniciación-Evaluación-Humillación" de eso se trata, a lo que Sara responde que no la engañan.

Warrick llama al juez para decirle que ha ocurrido un problema que hay algo en las evidencias que tiene que mostrarle y que tienen que hablar en persona.

En la morgue la forense les habla del cuerpo y el análisis general, en la cabeza hay fractura del hueso temporal y sobre la piel astillas y pintura verde, en los pulmones no hay agua, lo que significa que ya estaba muerta cuando fue arrojada al lago, Grissom deduce que entonces fue violada, asesinada y arrojada al lago, la forense agrega que murió con el estomago con calamares a la plancha, comidos hacia 3 horas antes de morir.

Al lado del lago, Catherine le pregunta a Grissom que hacen ahí, este le responde que es el único lugar alrededor del lago do0nde sirven calamares a la plancha, ella pregunta que como sabe, y él dice que viene a comer aquí a veces; Catherine le pregunta la camarera si vio a la mujer de la foto comer en el restaurant, la empleada dice que sí, que estaba acompañada por un hombre. EN la casa del señor Swelko (el hombre que acompañaba a Wendy), Catherine le pregunta si se encuentra bien, este dice que no asume su muerte, Grissom le pregunta qué pasa con su relación, este dice que se separo de su mujer y pensó que Wendy haría lo mismo, pero ella no lo hizo ya que temía que su esposo se desmoronaría, así que se veían en secreto; Catherine le pregunto qué hicieron después de comer, el dice que hicieron el amor, y luego la fue a dejar al bote para que atravesara el lago, Grissom pregunto para qué, este responde que no querían que supieran lo que pasaba, así que atravesaba el lago, Grissom pregunta dónde estaría la balsa, este dice que en el muelle. Mientras se van de la casa de él, Grissom v el auto del Sr. Berger ,este se les acerca, Grissom le pregunta que hace ahí, este les dice que como no lo han llamado, los ha seguido hasta la casa del señor Swelko, este le pregunta si lo conoce, a lo que él responde que solo de mirada, el Sr. Berger pregunta si está relacionado con el caso, Catherine le dice que solo lo interrogaron para complementar la información, este al estar tranquilo, se va, mientras Catherine discute con Grissom para decirle que deberán decirles su engaño marital, este le responde que solo le dirán como murió, Catherine le dice que hubiera agradecido que alguien le hubiera dicho que su esposo la estaba engañando, Grissom pregunta que si hubiera sido él, ella responde que sí .

En su oficina, Grissom está observando una de sus arañas, mientras que Catherine le dice que la barca no estaba en el muelle, así que tendrán que buscarla. En la sala de descanso, Nick calienta comida, Sara llega con el informe del forense acerca de la muerte de James; este murió asfixiado por un trozo de hígado crudo de ternera en la tráquea, además de encontrar fibras microscópicas en el trozo de carne; mientras que en el interrogatorio, Nick se pregunta que le dicen, Nick le pregunta por lo del hígado, Cail dice que no sabe, a lo que Nick le dice que conoce muy bien su mundo así que no invente cosas, este lo admite diciendo que le dieron una oportunidad de subir el puntaje, tragar hígado crudo, pero, este se atora, intentaron hacerle la Maniobra de Heimlich, por lo que termina muerto, pero Sara le pregunta que como acaba un asfixiado colgado, este responde que por miedo, lo colgaron para que pareciera un suicidio, pero este no se asusta, ya que sabe que fue homicidio involuntario, y al decir que su padre es abogado defensor, este dice que lo pagaran con servicio comunitario. En los pasillos, Nick se pregunta que los pueden arrestar, Sara dice que no se puede conformar con tan poco, así que quiere encontrar algo para inculparlos por algo mayor, pero no se le ocurre nada, lo que hace que Nick recuerde que Cail dijo que le había hecho la Maniobra de Heimlich, lo que significaría que en el cuerpo habrían lesiones; el forense dice que tienen razón, ellos mienten, ya que no hay ninguna lesión, por lo que Sara dice que no le ayudaron, entonces el forense les señala que ampliaron la imagen de lo escrito, en ella dice “Jill W.” y 2 triángulos, a lo que Nick acota que son 2 deltas. En la fraternidad de las mujeres, Nick habla con Jill, esta dice que ella le firmo ya que ellos le firman, así que Nick le pregunta que quien es su novio, esta responde que Cail; en la habitación de Cail, los 2 empiezan a registrar las habitación para encontrar fibras, Nick encuentra el basurero y entre la basura encuentran una pequeña cuerda con sangre en el extremo.

En los pasillos del departamento de policías, Warrick habla con el encargado de residuos, y le pregunta que escucha, este responde que un libro; mientras por una ventana, este ve a Grissom haciendo algo, este le pregunta a Warrick que está haciendo, este dice que esta emulando lo ocurrido esa noche, mientras que Catherine es de las que sale a buscar ya que ya barca quedo a merced de las corrientes; al final Catherine llama a Grissom para decirle que la encontró, justo en el lugar donde la balsa de Grissom llegó, así que le dice que hay que traerla.

En un parque el juez se encuentra con Warrick, este le dice que la abrió pero que no se atrevió, el juez coeh le dice que es simple eliminar esa evidencia, a lo que Warrick le dice solo se atreve a esto; levanta el pulgar para llamar a una patrulla, en eso Brass arresta al juez por varios cargos, a lo que Warrick se levanta la polera y le muestra un micrófono oculto.

En la sala de descanso, el encargado de residuos habla con Grissom acerca de su caso, este le dice que Catherine le gano, a lo que Grissom le responde que no es una competencia, este después dice que cree que fue el esposo, Grissom le pregunta porque, y él le dice que en su segunda semana en el CSI, este le dijo que en este tipo de casos los principales sospechosos son el esposo y el amante, Grissom al oír esto, le dice que en que se basa, este responde en nada; mientras Grissom se va hacia el garaje a encontrarse con Catherine, el otro le pregunta que si esta en lo correcto podrían hablar de un aumento. Ya en el garaje, Grissom con Catherine analizan el bote, ella encuentra piel en el lugar donde se golpeo la cabeza, y Grissom encuentra sangre, Grissom le dice que tienen que llamar a Brass para que traiga al amante; en interrogatorios, este le cuenta a Brass que se corto cortando pescado, esto selo cuenta a Grissom; de pronto entra el esposo de Wendy, preguntando por que el está aquí, a lo que deciden separarlos; en el estacionamiento, Grissom discute con Catherine acerca de porque le contó, ella dice que es imposible no involucrarse con los casos, pero él responde que no son abogados ni siquiatras, ella le dice que no sabe de estas cosas ya que él no tiene vida.

En la sala de interrogatorios, Nick interroga a Matt para preguntarle que paso en realidad, ya que todas las evidencias lo tienen acorralado, entonces él decide contar; al ver los resultados de la búsqueda de puntos, Matt le dice a james que muestre que es lo que recolecto, este le muestra la firma de Jill, a lo que Matt le dice a Cail lo de la firma, este le dice a James que vayan a su habitación, ahí le dice que tiene una pruebe para tener más puntos, este ata un trozo de hígado a una cuerda y le dice que trague y que lo volverá a sacar, pero corta el hígado dentro de la tráquea de James, lo que hace que se asfixie, al terminar el homicidio, Matt entra para preguntar dónde está James, pero lo ve muerto, Cail se le acerca y le dice que los sacara del problema; después de esto, Sara y Nick van a la celda de cal para decirles que es acusado por homicidio en primer grado.

Analizando el bote, Grissom se da cuenta de que no hay gasolina en el tanque de repuesto, a lo que le pide a Catherine que se suba y tire del cordel de arranque, al hartarse de hacer eso, se detiene, y Grissom le pregunta cómo está el hombro y ella se da cuenta de lo que ocurrió; Ella se despide del amante, y en medio del lago se queda sin gasolina, al ver que no arrancaba, tira del cordel, pierde el equilibrio, se golpea la cabeza y cae al agua; un simple accidente según Catherine a lo que le dice a Grissom que se lo tienen que decir al esposo, pero Grissom al no querer pelear mas, pide una tregua, pero él dice que se lo dirá. Mientras salen del garaje, Warrick lo detiene para darle las gracias por lo que hizo por él.

En la casa del Sr. Swelko, Catherine y Grissom lo encuentran muerto en el suelo, y sentado en el sillón de espaldas, el esposo de Wendy con un arma en la mano, el dice que mato a su mujer, pero Grissom le dice que él no la mató.