FANDOM

Personaje Secundario: Las Vegas
40425.jpg
Interpretado por
Nombre
Paul Millander
Alias
Juez Douglas Mason
Fecha de nacimiento
Edad
Origen
Ciudad
Las Vegas, Nevada
Familiares
Faith y Craig Mason (esposa e hijo)
Profesión
Juez y Fabricante de objetos para Halloween.
Rango CSI
Especialidad
Dibujador de comics
Casos
{{{casos}}}
Estado actual
Fallecido
Fecha de muerte
[[Cronología|]]
()
Temporadas
1, 2
Primera aparición
Última aparición

[[:Category:{{{Images}}}|Images]]

Paul Millander fue el primer asesino en serie al que el equipo de Las Vegas tuvo que enfrentarse. Realizaba suicidios simulados de hombres cuya fecha de nacimiento coincide con el aniversario de la muerte de su padre.

AntecedentesEditar

Paul nació originariamente como una chica llamada Pauline que con 10 años presenció como dos hombres asesinaban a su padre y lo preparaban todo para que pareciese un suicidio. El juez dictaminó suicidio ante la poca cantidad de pruebas y atormentada por la idea de que, de haber sido niño podría haber salvado a su padre, se sometió a un operación de cambio de sexo a los 18 años. El resultado fue una complicada relación con su madre, Isabelle Millander.

Estos datos pueden ser descubiertos gracias a la huella en un cromo de béisbol y un pelo femenino con restos de testosterona que Catherine encuentra en la habitación de Pauline.

Primera temporadaEditar

PilotoEditar

En este episodio Grissom haya a la primera victima, Royce Harmon, en la bañera de su domicilio sobre un saco de dormir y con una grabadora a su lado con una nota, como si de un suicidio se tratase, pero el examen de forense indica que el disparo que sufrió en el pecho noha sido autoinflijido por lo que es un homicidio.

Pilot025.jpg

En la grabadora encuentran las huellas de Paul Millander, quien en el interrogatorio explica a Gil que es propietario de la empresa Halloweird y que fabricó una extremidad de goma para la que uso su propia mano para el molde y de la que vendió 10.000 unidades. De este modo cualquiera de los compradores podrían haber lubricado la mano de goma y haber colocado las huellas en el escenario.

AnónimoEditar

Aparece una segunda víctima, Stuart Rampler, y de nuevo junto él una grabadora con la misma nota, pero una diferencia, esta vez hay dos huellas en lugar de una sobre la grabadora. Una corresponde con Paul Millander, lo que parece otra pista falsa y la otra del propio Gil Grissom que lo traduce como algo personal para el asesino.

Millander2.jpg
Alguien usa la tarjeta de crédito de la segunda víctima y la cámara del cajero revela a un vagabundo que muestra varias tarjetas con dibujos. Jim Brass encuentra al mendig y tras el interrogatorio describe a Millander como el hombre que le dio las tarjetas. El equipo se dirige al almacén donde este trabaja y no encuentran nada a excepción de un sobre en blanco, que da a entender que no tienen nada. Mientras Grissom esta en el almacén, Millander va a la laboratorio del CSI y saluda a la cámara de seguridad despidiéndose de su verdugo.

Segunda temporadaEditar

Crisis de identidadEditar

Después de que Millander se cobrara su tercera víctima, Rete Walker, el CSI averigua cómo las escoge: todas habían recibido multas de aparcamiento en el último año. Es cuando empiezan a investigar a la juez de Mullberry, Douglas Mason, idéntico a Millander. Mason asegura que Millander es su doble incluso invita a Grissom a cena a su casa quien acepta la invitación pues está convencido de que son la misma persona.

Consiguen dar con el paradero de Isabelle, su madre quien les habla de su transformación y les facilita un molde de la mano de su marido. Con él descubren que Millander usa las huellas de su padre como suyas y que además coinciden con las del juez Mason.

Con estas pruebas no tienen más que inculparle pero Paul se fuga no sin antes decirle a Grissom que ya tiene a su próxima víctima (todo el equipo piensa que es Gil pues ha nacido el mismo día que los elegidos por el asesino). Al final el último suicidio, es el de Millander, que tras construir una vida marcada por el control, sabe que estan a punto de atraparle. Grissom acude a su casa donde encuentra a Paul en la bañera, con una nota ya conocida y Isabelle en el salón asesinada por su propio hijo.

Modus operandiEditar

Este asesino elige víctimas de sexo masculino que nacieron el mismo día que murió su padre, de distintos años en orden descendente, el primero en 1959, el segundo en 1958...

2.jpg
Los sitúa en la bañera sobre un saco de dormir (para facilitar la limpieza), balazo en el pecho y grabadora con la siguiente note de suicidio: Me llamo ( nombre del fallecido) vivo en (dirección) y voy a suicidarme, quiero hacerle saber ami madre que la quiero, siento hacerte pasar por esto, te quiero mama.

También en FANDOM

Wiki al azar