Fandom

CSI Wiki

Nicholas "Nick" Stokes

Redirigido desde Nick Stokes

861páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Personaje Principal: Las Vegas
Stokes 11x01.jpg
Interpretado por
Nombre
Nicholas Stokes
Alias
"Nick"
Fecha de nacimiento
Edad
Origen
Dallas, Texas
Ciudad
Las Vegas
Familiares
Bill Stokes (padre)
Jillian Stokes (madre)
Sam (Perro)
Profesión
Asistente del supervisor de turno de noche
Rango CSI
CSI Nivel 3
Especialidad
Pelo y análisis de fibras
Casos
{{{casos}}}
Estado actual
Vivo
Fecha de muerte
[[Cronología|]]
()
Temporadas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Primera aparición
Última aparición

[[:Category:{{{Images}}}|Images]]

Nick Stokes es un ex investigador de la escena del crimen en el Laboratorio Criminalístico de Las Vegas. Fue ascendido a asistente supervisor CSI, y Catherine Willows se convirtió en Supervisor después que Grissom se fue. Luego D.B. Russell llegó, Nick fue degradado; y Julie Finlay obtuvo su posición.

En "The End Game" (temporada 15, episodio 18), Nick dejó Las Vegas cuando fue nombrado Director del Laboratorio Criminalístico del Departamento de Policia de San Diego.

Apariencia Física Editar

Durante los episodios de la temporada 6 "A Bullet Runs Through It, Part 1","Part 2" y Dog Eat Dog, Nick tenía un bigote desacertado, pero pronto se deshicieron de él. A pesar de su bigote desatinado, hizo que su personaje se vea más pícaro y daba miedo a los sospechosos.

Se le ve en toda la serie con el pelo oscuro que siempre permanece relativamente corto y de punta. Durante la Temporada 6, también tenía un poco el pelo puntiagudo y desordenado. Durante los primeros episodios de la Temporada 5, 7 y 11 y los episodios finales de la temporada 9, tenía la cabeza rapada. Durante la temporada 14, se dejó crecer la barba.

Él es de estatura media y tiene un delgado pero musculoso cuerpo. Esto se ve cada vez que está persiguiendo a un sospechoso. En las temporadas 13 y 14, Nick esta un poco mas relleno, pero todavía mantiene su estado de forma y velocidad a la hora de perseguir a los sospechosos.

Personalidad Editar

Nick tiene una empatía natural con las personas afectadas por los crímenes que investiga. Otros miembros del equipo creen que es mejor mantener una distancia emocional. Esta diferencia de perspectiva es una fuente de muchos comentarios y voces ocasionalmente planteadas.

Nick es caballeroso; mientras entrevistaba a dos chicas en una boda, se quitó la chaqueta y se la dio a una de las entrevistadas, para terminar con la sangre de la víctima en su camisa ("Rashomama").

Nick puede llegar a ser emocional bajo estrés intenso: estuvo a punto de llorar cuando le apuntaron con una pistola ("Who Are You?"), se vino abajo y estaba a punto de suicidarse cuando fue enterrado vivo en un ataúd de cristal ("Grave Danger: Volume 1")("Grave Danger: Volume 2"), y se viene abajo una vez más cuando se habla de la muerte de la víctima con Raymond Langston, y cómo él debió haber visto los signos de peligro durante el año en que la había conocido, y no hizo algo para evitarlo ("Turn, Turn, Turn").

Después de que él recibió un disparo en el hombro izquierdo por Jekyll, al estar de pie en contra de Alex McCann, no sólo le vació el cargador de su pistola, había procedido a recargarla otra vez, fue finalmente calmado por Catherine.

Nick cambió después de ser enterrado vivo ("Grave Danger: Volume 1")("Grave Danger: Volume 2"). Él perdió los estribos y agarró físicamente e intimidó a un sospechoso que creía que tenía conocimiento de donde una joven chica estaba escondida ("Gum Drops").

Después, Sara le dijo a Nick que ella cree que hace seis meses, no habría perdido el control en la habitación con el sospechoso como lo hizo.

Nick está saliendo con la enfermera que conoció en el hospital después de salvar a un hombre ("Seeing Red (LV)").

Nick sufre cicatrices emocionales, traumas antes mencionados causaron cambios, haciendo de él el mas traumatizado CSI de las tres continuidades.

Él es de muy buen corazón. En la temporada 13 episodio 5, Nick se puso muy de cerca con un Pastor alemán el cual conoció cuando estaba trabajando para resolver el asesinato del dueño del perro, Nick adopto al perro en el final del episodio. A veces lo lleva al laboratorio.

Habilidades Editar

Nick se especializa en el análisis de cabellos y fibra. Después que Grissom se va, Nick comienza a tomar clases para convertirse en el nuevo "Tipo Insecto" ("73 Seconds").

Antes de CSI Editar

Nick parece haber tenido una relación muy estrecha con su padre, Bill Stokes, ya que se tenían apodos, Pancho para Nick y Cisco para Bill, lo más probable de la famosa serie de televisión, "The Cisco Kid".

Se ve que es muy protector de su madre, pero definitivamente no es el chico de mama.

El padre de Nick, Bill Stokes, es un juez ("Grave Danger: Volume 1")("Grave Danger: Volume 2"). Su madre, Jillian Stokes, es abogada y Nick es el más joven de siete hijos, al menos uno de los de sexo masculino ("Revenge is Best Served Cold").

Nick es de Austin, Texas donde se crió jugando al fútbol.

Nick menciona en la Temporada 13 Episodio 5 ("Play Dead") que creció con los perros como un niño.

Cuando tenía nueve años de edad, Nick tuvo una experiencia traumática, lo más probable abuso sexual, a manos de una niñera de reemplazo en último minuto. Él nunca le dijo a nadie hasta 2001, cuando él confió en Catherine Willows en el episodio 203, Overload. Debido a esto Nick tiene problemas para la investigación de delitos contra los niños.

Nick era un miembro de una fraternidad, cuando estaba en la universidad y está familiarizado con las novatadas en la fraternidad, como le dice un miembro de la fraternidad en el cuarto episodio, Pledging Mr. Johnson.

Stokes pasó sus primeros tres años al salir de la universidad en la policía de Dallas, y luego fue trasladado al laboratorio de criminalística de Dallas, paso un año como CSI Nivel 1 antes de ser transferido al laboratorio de criminalística de Las Vegas.

En el CSI Editar

Primera Temporada Editar

Pilot Editar

Pilot Nick-Warrick.jpg

Nick y Warrick

Su primera aparición la hace junto con Warrick, con el cual está hablando de que con un caso más ascienden a CSI nivel 3 ambos. Su último caso como CSI nivel 2 lo hace en un hotel en cual se encuentra el Sr. Lafferty el cual fue engañado y robado de todas sus pertenencias por una prostituta. Nick nota una decoloración en los labios del señor y toma una muestra. Más tarde, Greg le dice que la sustancia en los labios era escopolamina. En el mismo episodio una mujer había chocado su carro comentando que se quedó dormida al volante, al llegar al hospital presentaba decoloración en los pezones y Nick se da cuenta rápidamente que era esa mujer la que había drogado al Sr. Lafferty y le dijo que le devolviera todas sus pertenencias o la iba acusar de intento de suicidio. Nick va a la habitación del señor Lafferty para devolverle sus cosas; en la oficina es felicitado por todos por alcanzar el CSI nivel 3, pero Brass da la noticia de que le dispararon a Holly y arruina la celebración.

Quinta Temporada Editar

Grave Danger, Part 1 Editar

Nick estaba a punto de morir cuando fue incapacitado implementandole éter etílico, poniendolo dentro de un ataúd de vidrio acrílico y enterrado bajo tierra, mientras que una cámara web instalada proporcionaba efectos visuales de su situación a sus compañeros de trabajo que estaban inicialmente impotentes para salvarlo.

Grave Danger, Part 2 Editar

Resultó que Nick fue el blanco de un ataque contra el equipo de CSI por un hombre cuya hija fue implicada en un caso de asesinato. La trampa mortal culminó cuando las hormigas de fuego entraron en el ataúd de Nick y lo atacaron.

Aunque Nick estaba en horrible agonía en esta prueba, las hormigas le dieron a Gil Grissom (que es un experto de insectos) una pista vital que permitió al equipo determinar su ubicación. La caja también fue manipulada con Semtex explosivo.

Así mismo, los compañeros de trabajo de Nick corrieron en su ayuda y lograron salvarlo del borde de la muerte.

Novena Temporada Editar

En el estreno de la temporada 9 (For Warrick), Nick intenta mantener la calma y compostura al enterarse de la muerte de Warrick. Sin embargo, más tarde, cuando se enfrenta a un herido Alguacil McKeen (El asesino de Warrick), Nick cada vez se muestra más enojado en el intento de matarlo también.

Jim Brass oye un tiro disparado y llega a la escena para encontrar a McKeen aún vivo y herido, eh intenta calmar a Nick diciendole fríamente que "Él está perdido".

En "The Grave Shift", después que Catherine rechazó la oferta para entrar en la oficina vacante de Grissom, ella se lo ofreció a Nick que aceptó después de pensarlo. Él a su vez decidió compartir el espacio de oficina con Greg Sanders y Riley Adams, quienes se muestran desempacando a su lado.

Además, el feto de cerdo el cual está en un frasco de Grissom se ha colocado allí también, por Hodges.

Decima Temporada Editar

Family Affair Editar

Nick es promovido a Asistente de Supervisor en el turno de noche después de que Sara informa a Catherine que ella necesita un número dos. Nick también se ve tratando con tarántulas, y se muestra tomando a una tarantula vieja de Grissom que está bajo su cuidado.

Meat Jekyll Editar

Nick fue disparado con una escopeta por el Dr. Jekyll. Se hizo el muerto en el suelo hasta que fue capaz de recoger su arma, y luego mató a Jekyll con una serie de disparos agrupados en el pecho.

Duodécima temporada Editar

Homecoming Editar

Nick se encuentra con Jeffrey McKeen de nuevo cuando él está conectado a un triple asesinato. Cuando resulta tener policías corruptos dentro de la LVPD en su nómina, la investigación interna al amanecer trae recuerdos de la muerte de Warrick para Nick, quien informa a Greg y Sara que tiene la intención de dejar de fumar.

Decimotercera temporada Editar

Karma to Burn Editar

Tras salir del laboratorio, Nick decide celebrar a emborracharse fuera de una tienda de licores, sólo para terminar en la cárcel después de un altercado entre él y dos policías.

Sara encuentra a Nick y le pregunta cuántas cervezas el ha tomado esta noche. Ella le dice que puede salir mañana si todavía quiere, pero no hoy.

Después de trabajar con el equipo, se las arregla para rescatar a Kaitlyn Russell de Paul Kimball, un oficial de policía en la nómina de McKeen. Nick decide que quiere quedarse con el equipo otra vez y es recibido de nuevo.

Relaciones Editar

Nick suele ser cariñoso y se lleva bien con sus compañeros de trabajo. Consideraba a su compañero de trabajo Warrick Brown un muy buen amigo.

Después que Warrick murió, Nick elaboró un fondo para la universidad de su hijo ("Turn, Turn, Turn").

También a menudo bromea y se ríe con Greg Sanders, incluso cuando el novato CSI todavía trabajaba como técnico de laboratorio. A menudo coquetea y se burla de Sara Sidle que destaca su amistad relajada.

Él comparte una relación de buen carácter con el ex supervisor Gil Grissom, casi la de padre e hijo, o mentor y aprendiz.

Cuando Raymond Langston, el miembro más nuevo y menos experimentado del equipo, se unió al equipo, Nick actuó como su mano derecha, dándole consejos y ayudando con las investigaciones.

De vez en cuando se ve coqueteando con Catherine Willows, su buena amiga y compañera de trabajo. En una escena eliminada en el episodio piloto los dos compartieron un apasionado beso, así que es posible que en el guión original tenían una aventura.

A pesar de que no se ve a menudo con Conrad Ecklie, el ex supervisor de turno de día, su relación presenta problemas.

Una especie de chiste en toda la serie parece indicar que cada vez que Nick consigue con una mujer, la desgracia cae sobre alguien más.

En Boom, el ex supervisor de turno de día, su relación presenta problemas., se acostó con una prostituta llamada Kristy, el ex supervisor de turno de día, su relación presenta problemas., lo descubrimos cuando Nick le dice a Gil Grissom lo que lo convierte en un sospechoso en el asesinato de Kristy como ella murió más tarde... temprano por la mañana, Jack su ex novio la mató, Nick cita "Yo me fuí alrededor de las 4".

Nick y su compañera de trabajo Catherine Willows van juntos a un club. Poco después de que Nick se engancha con una mujer en el club, Catherine es drogada y secuestrada.

Durante el desayuno con el equipo en un restaurante, Nick vio a una camarera bastante hermosa y se queda atrás para conseguir su número, mientras que deja a Warrick Brown ("For Gedda"). Poco después, Warrick es asesinado.

A menudo se menciona que Nick es algo así como un mujeriego. Él consiguió un número de teléfono de una mujer sospechosa que entrevistó en una boda en Rashomama. Sin embargo, el único romance en pantalla durante el transcurso de la serie fue el breve romance con Kristy.

AparicionesEditar

CSI: Crime Scene Investigation
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 #
Temporada 1 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X N/A 23
Temporada 3 X X X X X X X X - X X X X X X X X X X X X X X N/A 22
Temporada 4 X X X X X - X X X X X - X X X X X X X X X X X N/A 21
Temporada 5 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X - X X X X 24
Temporada 6 X X X X X X X X X X X X X X X X X X - X X X X X N/A 23
Temporada 7 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X N/A 24
Temporada 8 X X X X X X X X X X X X X X X X X N/A 17
Temporada 11 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X N/A 22
Temporada 12 X X X X X X X X X - X X X X X X X X X X X X N/A 21
Temporada 14 X X X - - - - - X X X X X X X X X X X X X X N/A 17
Temporada 15 X X X X - X X X X X X X X X X X X X N/A 17
Total 323

Trivia Editar

  • Su distintivo es Charlie O5 Stokes.
  • En el final de la quinta temporada en Grave Danger, se revela que el apodo de su padre para él es "Pancho", y él a su vez llama a su padre "Cisco" (probablemente una referencia a los personajes centrales de Cisco Kid). Su jefe, Gil Grissom, después utiliza el apodo "Pancho" para calmar a Nick abajo mientras que están tratando de rescatarlo de un ataúd que se ha cargado de explosivos.
  • Durante la sexta temporada de CSI, Nick tenía un bigote, pero pronto se deshizo de él.
  • Durante la decimocuarta temporada de CSI, Nick le creció una barba.
  • En el episodio "Targets of Obsession", se revela que él vive en la 922 Rose Avenue.
  • En "Panty Sniffer", le admitió a Ray que tiene una debilidad por las porristas.
  • En la temporada 12 en "Stealing Home" Nick está saliendo con una enfermera, así como la sobrina de Doc Robbins llamada Callie.
  • Tras la muerte de Warrick, Nick creó un fondo para la universidad de su hijo ("Turn, Turn, Turn").
  • A pesar de ser uno de los miembros más equilibrados del turno de noche, él ha sido personalmente víctima de una serie de crímenes durante el transcurso de la serie:
    • Ha tenido su coche (y toda la evidencia en su interior) robado ("Rashomama").
    • Él ha sido secuestrado y enterrado vivo ("Grave Danger: Volume 1")("Grave Danger: Volume 2").
    • Él ha sido apuntado con pistola más de una vez ("Who Are You?").
    • Fue acechado por Nigel Crane y fue arrojado por una ventana del segundo piso ("Stalker").
    • También fue acusado de matar a una prostituta, Kristy Hopkins antes de saber que estaba enmarcado por Jack Willman, el chulo que realmente mató a la prostituta ("Boom").
    • Recibió un disparo del Dr. Jekyll ("Meat Jekyll").
    • Él fue herido por una onda de choque causada por un coche bomba establecido por Jason McCann. Su coche también fue destruido por la explosión ("Shock Waves").
    • Su casa estaba llena de trampas explosivas por Jason McCann ("Targets of Obsession").
  • En la Temporada 13 Episodio 5, Nick se muestra habiendo adoptado a Sam, un perro K9 cuya pareja murió en el episodio.
  • A partir de la temporada 15 episodio 1 "The CSI Effect", George Eads (Stokes) es el único actor de formar parte del reparto principal desde el episodio piloto.
  • Odia la mantequilla de maní ("The Finger" Temporada 2 Episodio 14) y no puede soportar su estructura.
  • Su arma de elección es una de dos colores Heckler & Koch USP Compact (a partir de la temporada 12). Anteriormente, él utilizó la Smith & Wesson 5906 (temporadas 1-4) y Smith & Wesson SW99 con un tobogán niquelado (temporadas 5-11).
  • Habla con fluidez el español, así como el Inglés.

También en Fandom

Wiki al azar