FANDOM

Las Vegas
Maid Man
Episodios
Maid Man.jpg
Temporada Episodio
12 04
Emisión original 12 de octubre, 2011
Emisión en España
Duración
Título en España "El hombre de la limpieza"
Título en Latinoamérica "El hombre de la limpieza"
Escrito por Dustin Lee Abraham
Dirigido por Martha Coolidge
Anterior episodio
Siguiente episodio
Actuación especial de
Actores invitados
Co-invitados
No acreditado/s
Imágenes del episodio
Maid Man es el cuarto episodio de la duodécima temporada de CSI: Crime Scene Investigation.

Resumen Editar

El ex-alcalde de Las Vegas recibe un disparo en la inauguración del Museo de la mafia, y la evidencia apunta a un asesino a sueldo que ha estado desaparecido durante décadas.

Argumento Editar

Acto 1 Editar

La escena abre con el CSI asistiendo a la gala de apertura del museo de la mafia en Las Vegas. En el evento vemos al ex-alcalde y abogado de la mafia, Oscar Goodman. Greg está hablando de las mujeres viudas de los ex mafiosos; Goodman va al escenario para el discurso de apertura y es disparado. La ambulancia es llamada y el edificio es sellado, así que la fiesta se convierte ahora en una escena del crimen. La Sheriff Sherry Linston está enojada por el incidente porque el alcalde ha de recibir un disparo, lo que podría costar su carrera, ella quiere que Ecklie solucione esto lo más pronto posible. Russell le dice a Catherine y a Greg que escuchó cuatro disparos. Russell encuentra un revólver que fue utilizado para disparar y cuatro balas han sido disparadas.

Catherine le dice que oyó disparos desde la otra dirección; y Russell decide dar un paseo por el lugar. Ellos ven que había balas que impactaron un maniquí, así que hubo dos tiroteos, desde dos direcciones y dos tiradores. Comprueban la salida y ven que hay un guardia de seguridad que está asesinado a tiros en el suelo. El guardia parece haber recibido una bala. Hay huellas de neumáticos al lado del cuerpo y Russell toma una foto de ellos.

En el museo, Greg le dice a Russell sobre la bala que destrozó la copa de martini del alcalde, pero le resulta extraño que no hay sangre en el lugar. Si le dispararon, tiene que haber sangre. Russell simula la escena como de costumbre, para obtener la imagen exacta; y encuentra un botón. Russell visita al alcalde y se entera de que llevaba un traje a prueba de balas y encuentra una bala pegada al mismo. El alcalde le dice que él no tiene amenazas, pero está seguro de que no muchas personas le tienen cariño.

Robbins está examinando el cuerpo del guardia de seguridad y encuentra una bala en el cerebro y por lo que ahora, Catherine está buscando 3 tiradores.

En la oficina de Russell se entera de que el arma que se utilizó para los disparos al alcalde se remonta a los años 80 y fue utilizado durante 7 tiroteos por lo que tiene una larga historia conectado a ella. Greg tiene una buena educación acerca de esta historia y le dice Russell que el mafioso Sapphire, está perdido desde hace veinte años.

Brass está interrogando a una de las esposas de los mafiosos, ella le dice que no tiene nada que ver con el tiroteo; a ella le caía bien Goodman. Pero Brass está indagando sobre Vinny (su ex marido y un mafioso); ella le dice que él se sentía diferente acerca de Goodman por razones conocidas.

Hodges le dice a Catherine que de acuerdo a las imágenes de la cámara de vigilancia; Un Cadillac del 79 fue visto dando vueltas alrededor de una hora antes del evento, dice que Vinny conducía el mismo coche y las huellas de neumáticos que se encuentran en el lugar coinciden con el vehículo y calculan que Vinny está de vuelta después de veinte años.

En el museo, Russell está recreando la escena de nuevo; esta vez está desempañando a el guardia y saca su conclusión

Acto 2 Editar

Morgan y Nick están en un hotel, donde una dama ha sido asesinada, el asesino pasó un palillo a través de su ojo. La suite estaba registrada a nombre del príncipe Jalal Najib. Brass va a ver al príncipe, que ahora es un presunto asesino. Morgan habla con una de las mucama, Paulette, quien le dice a Morgan que María (la víctima) era una persona agradable y amable y era su amiga, ella le dice que el príncipe siempre reservaba la misma suite, siempre pedía a María y era muy exigente, ella nunca se quejaba solo daba gracias a dios de tener un empleo. Nick busca en la habitación por evidencias y encuentra una cámara oculta.

Brass interroga al príncipe, él dice que no reconoce la mucama. Morgan entra para recoger sus huellas y el ADN.

Nick y Morgan ejecutan a la altura las huellas que encuentran en la cámara oculta que los conduce a Matthew Lapaz, que ha sido condenado por posesión de drogas en el pasado y comenzó a trabajar en el hotel hace tres semanas. Así que él fue la Conexión del Príncipe, ya que había rastros de droga encontrados en la suite. Ellos lo llaman y Lapaz le dice a Nick que él ya no vendía droga, Nick le pregunta acerca de la cámara y si él estaba grabando alguna cintas de sexo y él niega toda culpa.

También en FANDOM

Wiki al azar