FANDOM

Kevin Greer
Bluepaint.jpg
Interpretado por
Nombre
Kevin Greer
Alias
El asesino de la pintura azul
Fecha de nacimiento
[[Cronología|]]
Edad
Origen
Ciudad
Las Vegas
Familiares
Profesión
Técnico de reprografía en la Universidad de las Vegas
Rango CSI
Especialidad
Dibujo de comic
Casos
{{{casos}}}
Estado actual
Fallecido
Fecha de muerte
()
Temporadas
3, 5
Última aparición

[[:Category:{{{Images}}}|Images]]

Kevin Greer, mas conocido como El asesino de la pintura azul, es un homicida multiple que apareció en la tercera y quita temporada de CSI.

AntecedentesEditar

Kevin Greer trabajó en la sección de reprografía de la Universidad de Las Vegas (WLVU) entre 1983 y 2004 convirtiéndose en el empleado más antiguo en ese puesto con 10 años en el mismo. A parte de este trabajo dibujaba cómics con temática erótica para un sexshop bajo el seudónimo de Zippy. Cometió su primer asesinato cuando tenia 16 años, y un año después el segundo antes de que acusaran a otra persona de los mismos.Se sometió a una cirugía láser ocular cuando una de sus victimas le rompió las gafas en un forcejeo.

Modus OperandiEditar

Este individuo aplica pintura azul sobre las varandillas de la universidad cercanas a una fuente de agua. La pintura que utiliza no es corriente, esta mezclada con aceite de motor para retardar el proceso de secado.

Cuando la victima (siempre mujeres y estudiantes de la universidad) toca la varandilla y se mancha las manos, su primera reacción es ir a la fuente más cercana donde el asesino la espera y la ataca por detrás inmovilizándola. En este esta do la victima es vulnerable y aprovecha para meterla en su furgoneta donde la viola con un objeto para no dejar restos de ADN que lo relacionen y la estrangula. Una vez muerta introduce el cadaver en una bolsa de basura y lo deja en cualquier lugar a la espera de que lo encuentren.

Una excepción en este MO es Jonathan Avery Haywood III, un estudiante de la universidad, que es confundido con la última victima por su parecido físico en la oscuridad y asesinado en una máquina trituradora de madera a diferencia del resto de victimas.

Otros sospechososEditar

John MathersEditar

Guarda de seguridad de la Universidad de Las Vegas en 1987, el mismo año en que empezaron los asesinatos. Fue arrestado y condenado a muerte en 1988 al encontrarse pelos con su ADN en la tercera victima Charlene Roth.

220px-JohnMathersMugshot.jpg

Ficha policial de Mathers

Estuvo 15 años en el corredor hasta que lo ejecutaron acusandole de este asesinato y de los dos anteriores. El mismo día de la ejecución el CSI encontró un nuevo cuerpo que presentaba las mismas características por lo que Mathers no era el asesino sino un imitador. Tamién se descubrió que la imitación se dio porque Mathers y Greer eran socios. Greer era el cerebro y Mathers solo se encargaba de las agresiones sexuales y no de los propios asesinatos.

Cody LewisEditar

Profesor en la Universidad que mantuvo una relación sentimental con la primera victima, Janet Kent y enseñó arte a varias de las otras victimas. Fue declarado inocente de todos los cargos al comparar su ADN con la muestra que condenó a Mathers.

Tercera temporadaEditar

La ejecución de Catherine WillowsEditar

El capítulo comienza con la ejecución de John Mathers, acto que se interrumpe por un aplazamiento de última hora en la sentencia. Cuando se acusó a Mathers no había pruebas de ADN, pero con las nuevas tecnologías el de John coincide con los cabellos hayados junto a una de las victimas y le asocia con las otras dos que presentan el mismo modus, las manos con pintura azul, violadas y estranguladas. El caso cae en manos de Catherine quien después de examinar los casos concluye que Mathers es culpable y es ejecutado. Cuando termina la ejecución encuentran una nueva victima lo que indica que él no es el asesino y este sigue en libertad.

Quinta temporadaEditar

¿Qué corroe a Gilbert Grissom?Editar

Han pasado dos años desde la ejecución John Mathers. Grissom encuentra un cadaver en la universidad del que sólo queda una uña y fragmentos de hueso pues ha sido triturado. Examinando los restos encuentran algo familiar, pintura azul con restos de aceite de motor, pero una diferencia la victima era un hombre. Era extraño hasta que hayan en el campus una bolsa de basura con una muñeca hinchable, que tenia en la boca un dibujo con el siguiente mensaje 'la tengo yo' . El asesino tenia a la siguiente victima y desconocían su paradero pero el dibujo tenia más que decir, en el aparecia la mujer asustada en un maletero de lo que parecia ser una furgoneta y a traves de sus ventanas podían distinguirse las leras de una tienda erótica. El sospechoso vendía alli sus comics y en el exterior estaba la furgoneta con el cadaver de Debbie Reston.
250px-CSI-KevinGreer.jpg

Greer saludando a Grissom antes del interrogatorio.

La tinta de los comics revela que han sido impresos en la Universidad y Greer es el nuevo sospechoso que se entrega a la policia sin oposición. Durante el interrogatorio Greer admite su error con el chico al que trituró al confundirlo con otra de las victimas y que hay una nueva Brit Mosscoe (acrónimo de Miss October), que no es más que una estratagema para llegar al baño donde se suicida ahogándose con una bolsa de basura. Pero ¿Qué es lo qué le causa sorpresa o asombro a Gilbert Grissom?

También en FANDOM

Wiki al azar