FANDOM

David Lowry
DL.png
Interpretado por
Nombre
David Lowry
Alias
Fecha de nacimiento
[[Cronología|]]
Edad
Origen
Ciudad
{{{ciudad}}}
Familiares
Mujer y dos hijas
Profesión
Dentista
Rango CSI
Especialidad
Casos
{{{casos}}}
Estado actual
Vivo
Fecha de muerte
[[Cronología|]]
(Encarcelado)
Temporadas
Primera aparición
Última aparición

[[:Category:{{{Images}}}|Images]]

No me siento mal por lo que he hecho, estoy decepcionado porque me han pillado, pero tiendo a ver las cosas a largo plazo. He tenido una vida maravillosa y se que a la larga lo humano debe terminar. David Lowry

David Lowry es un asesino en serie que apareció en el capítulo 12 de la séptima temporada de CSI: Crime Scene Investigation.

AntecedentesEditar

Lowry era un dentista que trabajaba en el Centro Dental de Colebert donde se ganó el apodo de Dr Dave. Tenía esposa, la cual murió años antes de descubrirle, y dos hijas, una ama de casa y otra cirujana oral. Comenzó a trabajar en la clínica en 1975 el mismo año en que comenzaron los crimenes. En algún momento entre 1989 y 1999 se sometió a cirujía plastica bucal para reparar una considerable separación entre los frontales (diastema). No es hasta 2007 con el decubrimiento de un nuevo cuerpo cuando se le relaciona con ese asesinato y tres anteriores con las mismas características.

Modus OperandiEditar

Este asesino escoge victimas femeninas de entre 17 y 20 años, ojos azules y cabello rubio. Las secuestra, pero no se especifica como, las seda de manera diferente segun la época del asesinato, LSD en 1975, Hidrato de cloral en 1989 y 1999 y lidocaína en 2007 (este último no deja rastro). Las agrede sexualmente y lo hace usando condon para asegurarse de no dejar muestras de ADN. Luego las estrangula y limpia el escenario y a la victima cuidadosamente con alcohol para eliminar pruebas. Las coloca sin prendas en las zonas con más criminalidad de Las Vegas y siempre en la misma pose como diciendo adios con la mano derecha.

Séptima temporadaEditar

La dulce nadieEditar

El episodio comienza con el descubrimiento del cuerpo de Verónica Sorensen. No presenta marcas de ligaduras ni heridas defensivas. Con hematomas en el cuello que revelaron que la causa de la muerte fue estrangulamiento y que el asesino la solto al menos 3 veces mientras lo hacia. También sufía traumatismo vaginal con restos de espermicida por lo que se había usado condón.

Al no encontrar más pistas, el equipo decidió en el registro de personas desaparecidas alguna. Encontraron 3 mujeres que se correspondian con la descripcion de Verónica y que además habían sido encontradas de la misma manera. Lo único que extrañaba en los casos, es que estos distaban 10 años unos de otros. Para encontrar una relación más profunda exhumaron los cadáveres de las desconocidas y todas presentaban empastes de amalagama de plata por lo que su agresor podía ser dentista. Revisaron tanto sus expedientes como las pruebas que los cimentaban. Una de ellas era la fotografía de lo que parecía ser un hematoma pero que en realidad el negativo revelaba una mordedura.

Mediante un perfil geográfico se estableció que el centro de donde partían los crímenes era la Clínica dental de Colebert. En ella trabaja David Lowry que visitó a Verónica y posiblemente a las demás victimas pues ha trabajado allí tantos años como los que abarcan los asesinatos.

El equipo toma un molde de la dentadura de Lowry que no se corresponde con la mordedura hallada. No obstante decubren que el Dr se había sometido a una cirujía para corregirse una separación en los dientes y con el historial pueden asegurar que las marcas de la foto son de David Lowry.

En el interrogatorio, Lowry se niega a decir los nombres de sus victimas aun desconocidas para no empañar sus ``dulces´´ recuerdos y muestra su decepción por haber sido descubierto.

VictimasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar