FANDOM

Arthur Blisterman
Arthur
Interpretado por
Nombre
Arthur Blisterman
Alias
El asesino de Manne
Fecha de nacimiento
[[Cronología|]]
Edad
Origen
Ciudad
Las Vegas
Familiares
Profesión
Contratista
Rango CSI
Especialidad
Arte
Casos
{{{casos}}}
Estado actual
Vivo
Fecha de muerte
[[Cronología|]]
(Encarcelado)
Temporadas
Primera aparición
Última aparición

[[:Category:{{{Images}}}|Images]]

Arthur Blisterman es un asesino en serie que apareció en el tercer episodio de la novena temporada de CSI: Crime Scene Investigation

AntecedentesEditar

Blisterman es un obrero de la construcción contratado por el artista Jerzy Skaggs (cuyo trabajo se centra en pinturas de personas que parecen muertas) para reformar su estudio. Esto le inspiró para crear sus propias obras que no dudó en presentar al artista que las rechazó al primer vistazo. Ante esta crítica se vio frustrado y decidió presentarse a un concurso de escultura que reflejara la ciudad de Las Vegas. Pero aunque las obras debían realizarse en cobre, el artista tenía una visión distinta y decidió que sus obras tuvieran realmente vida, es por esto por lo que utiliza gente real en sus creaciones.

Modus OperandiEditar

Las victimas que escoge no guardan relación de ningún tipo, solo son los modelos más adecuados para sus esculturas. Los atrae hasta su domicilio, les echa un sedante en la bebida y cuando estan inconscientes los mete y los coloca en un receptáculo hermético a modo de camara de gas y los envuelve en una mezcla de dióxido de azufre, hidrocarburos simples y monóxido de carbono (CO), en otras palabras, gases de escape. Cuando el CO actúa tiene 10 horas para situarlos y que los descubran.

Novena temporadaEditar

El arte imita a la vidaEditar

El episodio comienza con el hallazgo del cuerpo de Carla Perotti,una enfermera, pero la escena resulta ser de lo mas peculiar, la victima esta de pie justo a una farola y el rigor se ha fijado por lo que desde que murió, ha permanecido en esta posición hasta encontrarla. El equipo no tardo en encontrar el siguiente cadáver, el de Harly Shun un yonki vestido de corredor sobre un banco en una parada de autobús con el rigor también fijado. Ante el examen de las dos victimas el Dr.Al Robbins concluye en que la cause de sus muertes es asfixia gaseosa por CO. Acto seguido encuentran una tercera victima, que parece ser un hombre de negocios, pero resulta un indigente al que le han cambiado la ropa. La única de las personas asesinadas que tiene una vida normal es Carla y es por esto que el equipo decide registrar su casa en busca de alguna relación con el resto de victimas, alli pueden ver un cuadro de un artista J.Skaggs que retrata personas como si fueran cadáveres y con el que Harly Shun también tiene relación. Pero Skaggs no es el asesino, aun así en su interrogatorio revela que otro artista amateur le eseño dibujos con las mismas poses que las victimas. Por suerte estos estan colgados en la página de un concurso y pueden dar con la identidad de su creador, Arthur Blisterman.

Después de esto hallan dos nuevos cadáveres, los de una pareja de ancianos con alzeimer que desaparecieron en una excursión de avistamiento de aves. No obstante, los dibujos de la página web son seis por lo que aun queda una última 'obra' la de una niño. El cuerpo de policía intercepta la señal del oredenador de Blisterman y lo arresta en la biblioteca pública. Grissom lo interroga pero se niega a decir el paradero del niño, lo cual no importa mucho porque la busqueda de Catherine y Riley Adams da sus frutos y pueden rescatarlo antes de que se asfixie.

VictimasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar